Reclamaciones y sugerencias
El alumnado tiene derecho a recibir, al comienzo del curso, información detallada de los objetivos, los contenidos, la metodología y los criterios de evaluación y de corrección relacionados con cada asignatura del curso en el que está matriculado.
Después de que el profesorado haya dado a conocer cualquier calificación, el alumnado dispondrá de un plazo de 48 horas para hacer su reclamación.
Para realizar una reclamación se deberán seguir los pasos siguientes:
En primer lugar se deberá reclamar ante el profesor o profesora que haya puesto dicha calificación. En caso de que el alumno/a no esté conforme con la decisión y/o las explicaciones dadas por el profesorado, la reclamación se hará ante el tutor/a correspondiente. Si no queda satisfecho/a con la mediación que realice el tutor o la tutora, el alumno/a podrá dirigirse al departamento implicado. En último término podrá presentar su reclamación, por escrito, al director/a del Instituto.
Si se trata de la evaluación o nota final (ordinaria y/ o extraordinaria) y, por la razón que fuera, no se pudieran seguir los pasos arriba mencionados, la reclamación se realizará, por escrito, al director/a del Instituto.
De aquí en adelante las reclamaciones deberán hacerse en la Inspección Educativa.
Erreklamazioak eta iradokizunak
Ikasleak ikasturte hasieran matrikulatuta dagoen ikasturtearen ikasgaia bakoitzaren informazio zehatza jasotzeko eskubidea dauka; hots, helburuak, edukiak, metodología ebaluazio eta zuzenketa irizpideak ezagutzeko eskubidea dauka.
Irakasleak edozein emaitza eman eta gero, ikasleak eskubidea izango du erreklamazioa egiteko emandako emaitzari buruz, emaitzaren berri jaso eta 48 orduko epean.
Erreklamazio bat egiteko honako pausoak jarraitu beharko ditu: Lehenengo eta behin erreklamazioa zuzendu beharko zaio emaitza eman duen irakasleari. Ikaslea irakasleak emandako azalpen edota erabakiarekin ados egon ezean, erreklamazioa tutoreari zuzenduko zaio. Ikaslea tutoreak emandako erantzunarekin ados egon ezik, aurkez diezaioke erreklamazio ikastetxeko zuzendariari.
Ebaluazio edota azken emaitza bada (ohikoa edo ez-ohikoa) erreklamazioa zuzendariari zuzenduko zaio.
Hemendik aurrera erreklamazioak ikuskaritzari zuzenduko zaizkio.
(Extracto del Plan de Convivencia / Bizikidetza Planetik aterata)
Procedimiento
Se puede hacer de dos maneras:
Descargar y rellenar el impreso y depositarlo en el buzón que está al lado de conserjería. Se responderá en un plazo de 15 hábiles a partir de la recogida que será diaria. Sugerencias o reclamaciones
Rellenar el formulario ON/LINE.
Prozedura
Egiteko bi modu daude :
Inprimakia bete eta atezaintza ondoan dagoen gutunontzian sartu. Jasotzen dugun datatik 15 laneguneko epean erantzungo dugu . Gutunontzia egunero hustuko da. Erreklamazioa edo Iradokizuna
Bete formularioa ON/LINE